Paparoca

Paparoca es la expresión que usamos en tierras lusófonas para hacer referencia a una comida abundante, de calidad y compartida. Una comida cuidada que se genera en procesos lentos, con ingredientes de casa, con mezcla de recetas tradicionales e innovadoras, donde cocinar es un acto festivo, profesional, emocional y colaborado. Pero sobre todo es un espacio de conversación en donde se tejen relaciones sociales y en donde la cultura se vuelve no sólo sabrosa sino también nutritiva.

foto 5

Paparoca es un equipo de trabajo que aglutina a profesionales que concebimos el patrimonio como cultura y como un proceso de conocimiento compartido.

Queremos generar procesos creativos abiertos a la participación ciudadana, en donde recuperemos la capacidad de narrar historias. Unas narrativas que nacen de la historia y los recuerdos pero que nos sitúan también como protagonistas de nuestra identidad y de nuestros territorios. Historias que nos ayudan a proyectar futuros posibles-deseables.

Paparoca quiere provocar patrimonio expandido uniendo una gestión técnica profesional interdisciplinar con una gestión social efectiva y que genere proyectos sostenibles. Trabajamos por tanto con nuevas estrategias de comunicación recíproca entre agentes y sujetos patrimoniales, entre habitantes y territorios habitados.

Creemos en la economía social y en la necesidad de experimentar modelos de viabilidad y gestión que nos permitan trabajar con pasión y tranquilidad. Por eso estamos trabajando para constituir-consolidar Paparoca como una cooperativa de trabajo asociado sin ánimo de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s